Beneficiados del calentamiento global

A pesar de lo nocivo que hacen ver al calentamiento global, siempre hay unos cuantos beneficiados que no se quejan, en este caso podemos encontrar 5. Aquellos lugares que tenían (o aún tienen) temperaturas agradables empezaran a perder esa comodidad, pero aquellos que tenían temperaturas frías tendrán su oportunidad de ser un atractivo turístico.

1.Groenlandia. Como su nombre en inglés nos dice, Greenland, con este calentamiento global sus temperaturas han aumentado lo que le permite tener zonas más verdes y lugares para cosechar. Cerca de 60 000 residentes del lugar han empezado a cultivar brócoli.

2.Medusas. Estas pequeñas criaturas gelatinosas, debido al aumento en la acidificación y las mayores temperaturas les ha permitido aumentar considerablemente su tamaño. Con la desaparición de otras criaturas marinas les ha tocado más plancton también.

3.Montañas. Al igual que las medusas, las montañas están creciendo. La razón está en que las cumbres han sido liberadas de una pesada carga de hielo y nieve, con lo que les permite crecer un poco. En los Alpes las montañas crecen cerca de 8.8 milímetros por año.

4.Viruela. Aunque la OMS en 1979 ha declarado erradicada esta enfermedad, el calentamiento global está fundiendo capas de hielo con lo que puede liberar pequeños residuos atrapados en burbujas. Por lo menos tenemos una vacuna efectiva, pero cuidado a aquellas personas que viven en zonas gélidas y no están vacunadas.

5.Satélites. Los satélites que tanto adoramos por transmitir nuestros programas de televisión ahora pueden girar más rápido, pues la mayor densidad de la atmósfera les permite impulsarse mejor. Aparte el aumento de dióxido de carbono en la termosfera tiene el mismo efecto. Aparte los satélites se frenan menos por lo que hay que hacer menos correcciones en su rumbo, lo cual permite que vivan más tiempo.

Termino con una fotografía de una medusa gigante.

Visto en Maikelnai
0

Entradas relacionadas... o no tanto

0 comentarios... por ahora

¿Quieres decir algo? Hazlo

 
© 2010 iBórquez - Por Francisco y Adrián Bórquez