¿En realidad existe la magia?

Actualmente podemos denominar "magia" a los actos en donde hacen desaparecer monedas, partir a la mitad una bella mujer, desaparecer a alguien del público, o leerte la mente diciendote la carta que pensaste, todo lo anterior son "trucos de magia", y la palabra truco desenmascara toda la fantasía que envuelve a este gran concepto tan increíble llamado Magia.


Sin embargo, adentrándome más a lo que quiero llegar es que , la mayoría de la gente piensa en que la magia no existe, que sólo son trucos, entonces como poder explicar todas aquellas escenas increíbles de David Copperfield atravesando la muralla China, es verdad o sólo una ilusión, cómo pudo atravesarla, no pudo haber hecho un hueco a una maravilla del mundo, y otra situación inexplicable de este mago ilusionista es cuando logra separar su cuerpo. Algo que puede responder a la explicación de estos dos actos maravillosos puede ser la siguiente definición que encontré en Wikipedia:

El ilusionismo es un arte escénico, también llamado magia o prestidigitación. Consiste en, por distintos medios (sugestión, etc.) crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica, desafiando la explicación racional.
También quiero comentarles, que la magia existen en las películas, como en Harry Potter, sus efectos especiales nos dejan apantallados, llevándonos a un mundo fantástico, viendo detalladamente toda la imaginación de J.K Rowling, pero si la película Harry Potter nos muestra que se puede hacer magia con ilusionismo, es eso lo que me llevó a pensar que, estos actos de David Copperfield, pudieron ser sólo ilusionismo y un juego de cámaras, pues estamos en el siglo XXI y la tecnología ya no domina desde hace tiempo.
Concluyo que, si nosotros llegamos a pensar en la magia, por lo menos yo creo momentáneamente viendo actos de Copperfield, sin llegar a explicaciones que revelen el misterio detrás de ellos, y por otro lado puedo llegar a decir que la magia no existe, que sólo es tecnología, pues la película Harry Potter lo puede llegar a mostrar con mas de 10 horas de magia entre todas sus películas.

Por último aquí les dejo este video en donde David Copperfield parte su cuerpo, desfiando la realidad y  haciéndonos creer por un momento en la magia.

0

Entradas relacionadas... o no tanto

0 comentarios... por ahora

¿Quieres decir algo? Hazlo

 
© 2010 iBórquez - Por Francisco y Adrián Bórquez